Mikel Abaroa 250 partidos bregando en el bronce

Adolfo Mena Mar 4, 2019

El centrocampista del Gernika Club llegó el pasado sábado a la nada desdeñable cifra de 250 partidos en Segunda división B. Mikel Abaroa a sus 30 años ya es un clásico en la categoría y pudo celebrar esta onomástica festejando su sexto gol de la temporada que lo convierten en el máximo goleador de su equipo en la presente campaña. Tanto que de poco sirvió a los forales que cayeron derrotados ante la SD Amorebieta en un derbi vital para la permanencia.

Cuatro equipos vascos y uno riojano

Su primer equipo en 2ºB fue la SD Eibar. Imagen: gorriteando.blogspot.com

Mikel Abaroa Sesma (Lekeitio 1988), debutó en Segunda B, en la temporada 2010/11 defendiendo la camiseta de la SD Eibar. Con los armeros estuvo tres temporadas logrando en la última el ascenso a la categoría de plata. Año en el que el centrocampista tuvo mucho protagonismo en aquel equipo dirigido por Gaizka Garitano, actual míster del Athletic Club.

A continuación en la 2013/14 fichó por  la Real Sociedad pero acabó cedido poco después en  el Real Unión y la campaña siguiente recaló en la UD Logroñés. Dos temporadas en las que el lekeitiarra ofreció un gran rendimiento siendo un asiduo en los onces iniciales de ambos conjuntos.

Abaroa con la camiseta de la UD Logroñés. Imagen: larioja.com

En la 2015/16 firmó por el Sestao River y un año después llegó a Urbieta, donde ha sido un pilar fundamental en los éxitos del “equipo del pueblo”.

El 10 de los de la Villa Foral, la temporada pasada disfrutó de un gran año, mostrándose como un mediapunta muy certero en los últimos metros y llegando a los nueve goles. Cifra que es su mejor registro en el apartado goleador en las nueve temporadas que ha disputado en el Bronce. Superando las siete dianas logradas en su última campaña con la SD Eibar.

Este año Mikel está en disposición de mejorar  o cuando menos acercarse a sus mejores numeros a nada que este acertado y le respeten las lesiones. Lleva seis tantos hasta el momento y seguro que cae alguno más  en las once jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

Abaroa santo y seña de los forales. Imagen: gernikaclub.net

Pero el acierto rematador, no es la única virtud de Abaroa. El corpulento jugador -1,85 cm – también destaca por su juego aéreo, su trabajo infatigable presionando a las defensas contrarias y por su buen criterio a la hora de jugar el esférico. En definitiva un futbolista muy completo y con mucha jerarquía en el terreno de juego.

Virtudes que le han llevado a ser un fijo en las alineaciones de Urtzi  Arrondo – este año ha jugado en 23 de los 27 partidos ligueros disputados hasta el momento- y anteriormente también era un imprescindible para Jabi Luaces. Ganándose el respeto y admiración de su parroquia y de sus compañeros y rivales.

Unos números para estar orgulloso

En conclusión Mikel Abaroa acumula a sus 30 años, unos números para sacar pecho y  a tener muy en cuenta en la categoría de bronce, resumidos en los siguientes guarismos:

250 partidos disputados, 182 titular y 68 como suplente. 42 goles marcados. 96 partidos ganados, 89 empatados y 65 perdidos. (Fuente bdfutbol.com).

Más de 16.300 minutos bregando contra viento, sol y lluvia por los campos de la categoría de bronce y lo que te rondaré morena. Un jugador de club, ejemplo para los más jóvenes, que tiene como reto inmediato continuar ayudando a su equipo con goles y buenas actuaciones a permanecer una temporada más en la  Segunda División B. Zorionak ta sorte on Mikel.

Imagen: youtube.com

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar