El Eibar seguirá siendo el Eibar

Adolfo Mena Sep 19, 2019

A pesar del complicado inicio de temporada que están viviendo los armeros, hay una cosa que tienen clara. Con el estilo no se negocia. Las dos últimas derrotas con remontadas incluidas que han sufrido los de José Luis Mendilibar no han arredrado a sus pupilos. El mensaje transmitido desde dentro es claro y conciso. Solo tenemos que ser el Eibar que todos conocemos.

El centrocampista senegalés de los eibartarras Pape Diop, no se hartó de repetir en su comparecencia ante los medios el siguiente mensaje “si somos el Eibar de las últimas temporadas, no se nos quita la confianza”. Y lo argumentó de la siguiente manera “Un equipo que es intenso y  genera ocasiones no puede perder la confianza. Si viésemos que estamos jugando de manera distinta a como queremos entonces sí que estaríamos preocupados pero no es así”.

Pape Diop. Imagen: @SDEibar

Diop también hablo de corregir, ese verbo salió de su boca en varias ocasiones, “hay que rectificar detalles, si corregimos ciertas cosas ganaremos. En el futbol sino puntúas parece que todo está mal, pero ese no es nuestro caso. Han sido detalles puntuales los que no han llevado a no lograr los tres puntos”. Aunque también reconoció » para ganar no nos vale con estar bien en algunos tramos de los partidos, hay que rendir a buen nivel los noventa minutos del mismo».

Pero lo cierto es que los de Ipurua tras cuatro jornadas disputadas han sumado tan solo un punto. Protagonizando el peor arranque liguero desde que se colaron en la Primera División.

Los errores puntuales que están cometiendo les han penalizando mucho. Si a esto le unimos la falta de acierto en los últimos metros del equipo y en especial de sus atacantes, nos sale un cocktail explosivo que ha colocado al equipo en puestos de descenso a tres puntos de la salvación.

Los goles los meten los defensas

Llamativo es que de los cuatro goles que han convertido los azulgranas, tres hayan sido obra de sus zagueros. Oliveira, Arbilla y Ramis han sido protagonistas, mientras que tan solo Charles en representación de los delanteros ha podido perforar hasta el momento la meta contraria.

Pero este dato no eclipsa que el conjunto armero está encajando goles con relativa facilidad. Son siete los que llevan en contra cifra que les coloca entre los equipos más goleados de la categoría. Ivan Ramis uno de los capitanes del equipo declaró en este sentido “tenemos que aguantar mejor cuando logramos ventaja en el marcador y retomar la intensidad mostrada en los últimos años”.

En definitiva los azulgranas afrontan dos partidos claves para intentar salir de ahí abajo, ante dos conjuntos más desahogados clasificatoriamente hablando. Primero viajaran a Valencia para enfrentarse a un Levante con seis puntos ya en el zurrón y a renglón seguido recibirán al flamante líder Sevilla. Pruebas de fuego para un equipo que trabaja en pos de recuperar la intensidad que les ha caracterizado, con la intención de pulir y corregir los errores puntuales que les han llevado a vivir una de las situaciones más críticas desde que llegaron a la élite del futbol nacional. Porque el Eibar quiere seguir siendo el Eibar.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar